Adidas Skateboarding rinde homenaje al 30 aniversario del Paul’s Boutique con la colaboración de los Beastie Boys y nos presentan unos nuevos snakers inspirados en este influyente álbum.

Las Beastie Boys x adidas Americana son una edición especial de snakers clásicos que celebran al legendario grupo de hip-hop. Además de coincidir con el 30 aniversario de su altamente influyente album “Paul’s Boutique”, que el pasado 25 de Julio cumplió 30 años.

Los snakers fueron diseñados por los dos miembros restantes de los Beastie Boys, Ad Rock y Mike D, y presentan una construcción inspirada en los trajes deportivos de los 90.

Mientras que muchas zapatillas Adidas están hechas de cuero, el calzado Beastie Boys está hecho de lona blanquecina. Presenta rayas grises, con el logo de Beastie Boys en la lengüeta y el talón del calzado.  Actualmente, los snakers solo están disponibles en tiendas seleccionadas de Estados Unidos, con un precio de $ 85 dolares.

El fallecido rapero de los Beastie Boys, MCA, también conocido como Adam Yauch, era fanático de Adidas, y los snakers están dedicados en su honor.

Por otro lado, el Paul’s Boutique fue publicado en 25 de Julio de 1989, fue un disco vital en el crecimiento musical de los Beastie Boys, meses de exhaustivo trabajo junto a los Dust Brothers culminaron en Julio del 89 en una placa que, a pesar de ser un fracaso comercial en el momento de su lanzamiento, el tiempo ha confirmado que fue una de sus obras cumbres. Este álbum supuso un salto evolutivo descomunal, fue la elevación del sampler a la máxima expresión conocida en su época. No existía música que no se prestara para esta técnica (sampleado), todo era susceptible de ser re-mezclado. La influencias en multitud de artistas de los años venideros fueron notables: Desde el “Odelay” de Beck (también producido por los Dust Brothers) hasta la electrónica y el Hip Hop de gente como The Chemical Brothers, Fatboy SlimDJ Shadow.

Aquí el mini resumen del Paul’s Boutique, de los Beastie Boys.

30 Años – Paul’s Boutique (Beastie Boys)

😎Hoy cumple 30 años Paul's Boutique, el segundo álbum de estudio de los Beastie Boys🔥Paul's Boutique fue un disco vital en el crecimiento musical de los Beastie Boys, meses de exhaustivo trabajo junto a los Dust Brothers culminaron en Julio del 89 en una placa que, a pesar de ser un fracaso comercial en el momento de su lanzamiento, el tiempo ha confirmado que fue una de sus obras cumbres.💿Citado a menudo como el "Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band del Hip Hop” gracias a la extensa variedad de samples que fueron usados en su creación (películas, funk, punk, rock clásico, bong rips, etc), en el Paul's Boutique los #Beastie y los Dust Brothers estaban listos para ofrecer al mundo un puñado de canciones nuevas, los medios norteamericanos estaban expectantes, todo el mundo quería conocer el nuevo material de esos chicos que habían agitado el panorama musical años atrás, su disquera Capitol Records puso todo de su parte, al fin y al cabo tenían un producto que funcionaba (o al menos eso creían). Sin embargo, el recibimiento del público no fue el esperado, las ventas no estaban siendo las deseadas, el primer single promocional, “Hey Ladies” apenas llegó al número 36 en las listas y la gira para promocionar el disco se fue desvaneciendo por las malas ventas.¿Qué salió mal? ¿Por qué lo consideramos un trabajo tan determinante?: Eran los mismos tipos con sus rimas ágiles, con una propuesta musical diferente, pero igual de efectiva. Aunque posiblemente ese era el problema. Se adelantaron a su tiempo, o tal vez se apartaron de la corriente general que ya apuntaba hacia el naciente Gangsta Rap.¿Y por que considerarlo determinante?: Por que el salto evolutivo que supuso este álbum fue descomunal, fue la elevación del sampler a la máxima expresión conocida en su época. No existía música que no se prestara para esta técnica (sampleado), todo era susceptible de ser re-mezclado. La influencias en multitud de artistas de los años venideros fueron notables: Desde el “Odelay” de Beck (también producido por los Dust Brothers) hasta la electrónica y el Hip Hop de gente como The Chemical Brothers, Fatboy Slim o DJ Shadow. Incluso podríamos aventurarnos a decir que gran cantidad de sonidos aquí reivindicados provenientes de oscuras bandas de funk fueron la antesala del movimiento revivalista del Acid Jazz de mediados de los 90.

Posted by Is diso on Thursday, July 25, 2019

 

Las ganancias irán a dos organizaciones benéficas, la organización de familias desfavorecidas Peace Sisters y la fundación de enseñanza Little Kids Rock .