Una de las películas más comentadas del pasado Festival de Cine de Sundance fue sin duda Leaving Neverland, una nueva mirada a los supuestos abusos sexuales cometidos por Michael Jackson contra algunos menores de edad en la década de los 90, y que el director Dan Reed, mejor conocido por su tetralogía Terror, decidió contar una vez más desde el punto de vista de las víctimas.

El documental, narrado en dos capítulos de dos horas de duración, cuenta con nuevas entrevistas y testimonios de dos de los menores de edad que llevaron a juicio a Jackson, y HBO adquirió los derechos de transmisión del filme, cuya sinopsis oficial es la siguiente:

Leaving Neverland es un documental en dos partes que explora las experiencias separadas pero paralelas de dos niños pequeños: James Safechuck, de diez años, y Wade Robson, de siete, quienes a esas edades se convirtieron en amigos de Michael Jackson. A través de entrevistas desgarradoras con Safechuck, ahora de 37 años, y Robson, ahora de 41, así como con sus madres, esposas y hermanos, la película presenta un retrato de abuso sostenido, explorando los sentimientos complicados que llevaron a ambos a confrontar sus experiencias después lo sucedido, y cuando ambos se convirtieron en padres”.

Si suena heavy es porque lo es: el trailer del documental nos muestra como ambos niños y sus familias se dejaron llevar por la fachada del mundo de fantasía de Neverland, el hogar de Michael Jackson, y cómo la relación entre el artista y los menores fue cambiando progresivamente. Como se imaginan, la familia del cantante y sus abogados no están muy contentos, y en una carta compartida por el abogado Howard Weitzman, que representa los intereses de los Jackson, dijo lo siguiente:

“El hecho de que HBO se haya unido a la ‘cacofonía de los tabloides’ sobre Michael Jackson, diez años después de su muerte, es realmente triste. Sabemos que HBO se enfrenta a serias presiones competitivas de Netflix, Amazon y otros proveedores de contenido más modernos, pero descender a este nivel para recuperar una audiencia es vergonzoso. Sabemos que HBO y sus socios en este documental no tendrán éxito. Sabemos que esto se convertirá en el episodio más vergonzoso de la historia de HBO”.

Por su parte, el presidente de programación de HBO, Casey Bloys, dijo que las amenazas legales no alterarán los planes de HBO de transmitir el documental: “Esperamos que las personas se reserven sus propios juicios hasta que lo vean. Es muy poderoso ver a estos dos hombres compartir sus historias. Creo que después de que todos lo vean, pueden decidir por sí mismos”. También defendió la integridad de la película, diciendo que” absolutamente” cumple con los estándares de HBO.

Leaving Neverland se estrenará en HBO los días 3 y 4 de marzo. Los dejamos con el trailer a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*