El pasado 15 de junio de 2019 cumplió 40 años uno de los álbumes más influyentes de todos los tiempo, sí, hablamos de Unknown Pleasures, el primer álbum de estudio de la icónica e influyente banda Joy Division.

Como era de esperarse, en este 40 aniversario hubo una reedición del disco en vinilo que salió el día viernes 14 de junio, donde la emblemática portada se mostró en una versión en negativo; de esta manera, el arte de líneas diseñado por Peter Saville (y que hemos visto en millones de playeras) quedará con líneas negras sobre un fondo blanco, dando como resultado un toque minimalista.

© Unknown Pleasures, 2019

Sin embargo, lo interesante y que seguro nos tendrá al tanto de las publicaciones de Joy Division a lo largo de este año, es un proyecto llamado Unknown Pleasures: Reimagined, en dicho proyecto, diez diferentes directores alrededor del mundo se encargarán de hacer videos musicales para ambientar cada una de las pistas del icónico álbum. Y sí, ya existen proyectos de este material audiovisual.

El primero es ‘I Remember Nothing’, tema con el que cierra el álbum. Este video fue recreado por los directores islandeses Helgi & Hörður. En el clip los paisajes de Islandia se ajustan a la intensidad de la canción con dos hombres en una posible lucha simulada que se parece más a una especie de danza contemporánea y abismal.

El segundo fue ‘Insight’, proyecto bajo la dirección de Makoto Nagahisa —quien en colaboración con el director de fotografía, Hiroaki Takeda— crearon un video con la técnica “stop motion” protagonizado por Keita Ninomiya y Masako Yasumoto.

El tercero es ‘Day of the Lords’, video fue dirigido por Feargal Ward y nos muestra a un desorientado Mat Voorter quien comienza un intenso recorrido por las calles de Berlín dentro de lo que parece un sueño lúcido.

Y el más reciente es ‘Interzone’, donde la actriz Nadine Crocker, bajo la dirección de James Dimmock, nos muestra sus dos facetas: una como mujer trabajadora de oficina y otra como una heroína que pasea por la ciudad al lado de distintos personajes de comics.

Por ahora solo nos queda esperar y estar al pendiente de las redes sociales de la banda, mientras tanto aquí les dejamos el video con un resumen que hicimos para celebrar los  40 años del Unknown Pleasures. Los mantendremos informados.

40 Años – Unknown Pleasures (Joy Division)

Y llego el día, hoy cumple 40 años Unknown Pleasures, el primer álbum de estudio de Joy Division🖤En abril de 1979, el cantante y letrísta Ian Curtis, el bajista Peter Hook, el baterista Stephen Morris y el guitarrista Bernard Sumner se reunieron en los Strawberry Studios en Stockport, Inglaterra con el productor Martin Hannett, tres semanas después dejaron grabado un álbum que se convirtió en un hito cultural enormemente influyente. Y es que, podríamos pasarnos todo el día hablando de esto pero en resumen: lo que hicieron fue crear 10 canciones con grandeza helada, estética minimalista e introspección inquebrantable que se manifestaron en la literatura, el cine y las pasarelas, así como en innumerables bandas de alma oscura que existen hoy en día. Sí, Unknown Pleasures sentó algunas de las bases de lo que después sería el Goth, el Post Punk y New Wave (New Order, Depeche Mode, Talking Heads, etc), por eso no sorprende encontrarse con una calidad de composición tan grande al escucharlo. Catalogado por Rolling Stone Magazin como uno de los 100 Grandes Álbumes Debut de Todos los Tiempos, esta placa es un viaje de inmersión que no te puedes perder y uno de esos álbumes que todo amante de la música debe tener.💿Felices 40 años🔥

Posted by Is diso on Saturday, June 15, 2019