Las 15 mejores canciones de la temporada 3 de Stranger Things (y el momento exacto en el que aparecen en la serie)

Cuando la serie Stranger Things apareció en nuestras pantallas por aquel 2016, rodeada de un alto nivel publicitario igual que el de las películas realizadas por Marvel, fue evidente que estábamos ante un producto clásico/moderno en nuestras manos. Y es que la serie esta diseñada para una de las generaciones de la cultura pop por la que muchos de los espectadores tiene un gran cariño y una profunda nostalgia, sí, hablamos de los 80.

Aunque es de destacar la producción, efectos especiales y la narrativa sencilla de la serie, el soundtrack (banda sonora) es algo que logró tener un gran peso a lo largo de las 3 temporadas que tiene la serie. Si bien la mayor parte de la banda sonora proviene de las mentes de los compositores Kyle Dixon y Michael Stein, los productores también han seleccionado algunas de las canciones más populares de los 80, que van desde Madonna, hasta Cutting Crew, así que, a continuación te dejamos un listado de las 15 mejores canciones que aparecen en Stranger Things: Temporada 3.

(Advertencia de spoilers sí todavia no haz visto la serie)

01.- Keith Mansfield – Funky Fanfare

Es posible que el nombre no te sea familiar de inmediato, pero tan pronto como suene la trompeta, reconocerás esta pequeña canción al estilo funky creada por Mansfield, un compositor de Londres que fue bastante prolífico en los años 70 y 80, y que también es conocido por escribir las canciones temáticas del show deportivo británico Grandstand y el tema de apertura de Wimbledon de la BBC.

Escúchalo: Episodio 01: Minuto 10 – Nuestros protagonistas están en el cine.

02.- Gentlemen Afterdark – Open The Door

Pioneros de la escena de la nueva ola musical de Arizona en los 80, esta banda, conocida por los fanáticos como The Gents, captura perfectamente la energía de la escena y la era. Con esta porción de power pop, puedes imaginarte el gran cabello, y los teclados keytars tan pronto como suenan las primeras notas.

Escúchalo: Episodio 01: Minuto 13 –  Escena cargada de improperios entre Nancy y Jonathan al levantarse tarde.

03.- Stray Cats – Rock This Town

Cautivados por el rockabilly y el estilo de vida de pantalones rosados y los peinados elaborados. Los Stray Cats, dirigidos por el legendario Slim Jim Phantom, encabezaron un renacimiento de rockabilly a gran escala en los años 80. El segundo sencillo de la banda, se convirtió en uno de los más populares y más queridos de su obra.

Escúchalo: Episodio 01: Minuto 17 – Los habitantes de Hawkins disfrutan de la piscina comunitaria.

04.- The Cars – Moving In Stereo

Esta canción de new wave de The Cars es uno de los mejores momentos experimentales de la banda, con el uso de sintetizadores y guitarras ruidosas. Su tono tentador y seductor loaconvierte en la introducción perfecta a la escena en topless de Billy.

Escúchalo: Episodio 01: Minuto 18 – Billy comienza su turno de salvavidas, para deleite de las mujeres de la ciudad.

05.- Huey Lewis & The News – Workin’ For A Livin’

No es la canción más conocida de Huey Lewis & The News, sin embargo este sencillo de 1982 fue escrito por propio Lewis, y nos narra su vida como un camionero antes de triunfar con su banda The News. Esta canción de alta energía es tan ochentera como los sintetizadores que se comercializaban en la época.

Escúchalo: Episodio 01: Minuto 22 – Nancy se apresura a su oficina para entregar el desayuno a sus nada agradables colegas de oficina.

06.- REO Speedwagon – Can’t Fight This Feeling

Y es momento de la “power ballad”. El mayor éxito de REO Speedwagon , un tema tan dulce y meloso que posiblemente vas a querer disfrutar.

Escúchalo: Episodio 01: Minuto 37 – Hopper practica su discurso mientras Mike y Eleven se besan en su habitación.

07.- Cutting Crew – (I Just) Died In Your Arms

Y sí¡, otra power ballad. Este track, fue tomada como el sencillo principal de Broadcast, el álbum debut de Cutting Crew publicado en 1986.

Escuche: Episodio 01: Minuto 44 – La Sra. Wheeler se prepara para su cita con Billy.

08.- The Go-Go’s – Get Up And Go

Si alguna vez hubo una banda elegida para sonar durante las tenaces aventuras de Nancy, The Go-Go’s son perfectas para esa tarea. Esta canción es una porción irresistible de power-pop cargado con mucha actitud.

Escúchalo: Episodio 02: Minuto 9 – Nancy se dirige al centro comercial para investigar a las siniestras ratas.

09.- “Weird Al” Yankovic – My Bologna

No lo llaman Weird Al por nada. Conocido por hacer parodias de las canciones más populares del mundo, esta versión alocada del clásico de The Knack My Sharona muestra a Al haciendo lo que mejor sabe hacer. Divertidamente espantosa.

Escúchalo: Episodio 02: Minuto 27 – Cuando Joyce llega a la casa del Sr. Clarke.

10.- Madonna – Material Girl

Este clásico de Madonna no necesita presentación ni explicación. Una canción sobre la valoración del materialismo sobre las relaciones románticas encaja bastante bien con una escena en la que nuestra protagonista (Eleven) descubre por primera vez la alegría (La alegría del shopping) .

Escúchalo: Episodio 02: Minuto 32:32 – Eleven y Max compran ropa nueva (mientras Mike, Dustin y Will compran simultáneamente)

11.- Foreigner – Cold As Ice

No podría ser una banda sonora de los 80 sin un poco de Foreigner. Esta es la primera canción que Mick Jones escribió y grabó en el piano, y la describió como “Un evento histórico en su historia musical”.

Escúchalo: Episodio 02: Minuto 37:14 – Eleven termina su relación amorosa con Mike.

12.- Wham! – Wake Me Up Before You Go-Go

Otro clásico de los 80, este exitoso pop en realidad no necesita presentación, escuchalo¡

Escúchalo: Episodio 03: Minuto 28:13 – Steve y Dustin descubren la verdadera identidad de un sospechoso ruso.

13.- Don McLean – American Pie

Esta canción, hace referencia a ‘El día que murió la música’, en realidad está escrita en honor a la muerte de Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Bopper, quienes murieron en un accidente aéreo después de un concierto en 1959.

Escúchalo: Episodio 03: Minuto 45:17 – Billy y Heather golpean y secuestran a los padres de Heather.

14.- Loverboy – Strike Zone

Loverboy fue un punto culminante del rock canadiense de los 80, proporcionando éxitos a películas como Top Gun y co-escribiendo pistas con luminarias de hard rock como Bon Jovi. Este es sin duda un tema lleno de actitud arrogante, sintetizadores y solos básicos muy comunes en los 80.

Escúchalo: Episodio 05: Minuto 24 – Hopper roba un auto para transportar a un científico ruso.

15.- Peter Gabriel – Heroes

Esta reinterpretación extremadamente ambiental del clásico de David Bowie de 1977 es la canción perfecta para acompañar el desgarrador final de Stranger Things: Temporada 3. Aunque esta versión se lanzó técnicamente hasta el 2010.  Teniendo en cuenta que se saltaron más de 40 años, dejaremos pasar esa pequeña curva de la realidad y tiempo.

Escúchalo: Episodio 08: Minuto 67:07 – Durante el final emocional (No el aterrador después de los créditos)